¿Con cuál de estas críticas de la crianza te has topado a lo largo de tu maternidad en este TOP10 que haremos a continuación?

  1. ¿No le das leche materna? Uy, no estas alimentando bien a tu bebe.
  2. Eres muy suave con tu hijo, con dos palmazos se acomoda.
  3. ¿Ya tiene 2 años y no le has quitado el pañal?  No lo hagas retroceder.
  4. Si se porta mal ¿Por qué no lo castigas?
  5. Tú no eres su amiga, eres su madre has que te respete y obedezca.
  6. No lo cargues mucho, se malacostumbran al brazo.
  7. Que no se levante de la mesa si no terminar de comer así demore 3 horas.
  8. ¿Se sigue haciendo pis en la cama? ¿No piensas hacer nada al respecto?
  9. Te hace rabietas en la calle y no le corriges, no tienes autoridad en tus hijos.
  10. ¡Tienes 4 hijos! Me imagina que ya te habrás ligado.

Siempre recibirás una crítica en cualquier tipo de crianza que uses:

Es curioso ver como se forma esta especie de “Guerra de Madres” debido a los diferentes tipos de crianza que tenemos cada una, cuando lo que se espera es que se cree un apoyo entre madres con críticas constructivas y nos genere un aporte positivo a la crianza que empleemos para nuestros hijos.

Este tema, que afecta a todas las madres, que en algún momento hemos tenido que pasar por momentos incomodos, aguantando comentarios inadecuados y en algún caso hasta fuera de lugar.

Muchas veces tenemos que experimentar recibir críticas en el peor momento de la vida de una madre, esos en lo que podemos estar atravesando por alguna crisis interna emocional porque ya el ser madre sea primera vez o no siempre nos enfrentamos a un baile hormonal, a días llenos de cansancio, miedo, momentos en los que nos sentimos más expuestas y es ahí donde aparecen las duras críticas, justo cuando te gustaría tener un escudo con el cual protegerte y defenderte.

Cuando muchas personas cercanas a mí me dice “Todo lo que debería de hacer” en mi maternidad y debo hacerles saber que es mi maternidad y solo yo sabré como debo llevarla, no me cierro a comentarios pero me he topado muchas veces con críticas mal intencionadas y negativas que no venían a mí en son de consejo para mejorar sino para hacerme saber en qué me estoy equivocando. ¿Qué debemos hacer ante críticas mal intencionadas?

Hay que saber poner límites para que la gente a nuestro alrededor que cuentan con una opinión buena o mala y no las quieren hacer llegar, hacerles saber hasta dónde puede llegar su intromisión.

Luego de llevar 6 años en mi maternidad, con estos 4 hijos que Dios me ha dado he aprendido a diferenciar comentarios positivos que vienen en son de ayudarme en mi maternidad y los negativos que no tienen ningún tipo de beneficio. Cuando notas que una crítica no te está ayudando y logra indisponerte es mejor descartarlos es porque no es constructiva, para esto debes saber quién es la persona que te lo está dando, te ayudara a diferenciar si la crítica es positiva o negativa.

La mayor critica que he recibido ha sido por la cantidad de hijos que tengo, como si les hubiera dolido a ellos mis cesáreas, como si hubieran estado conmigo en mis inicios de la lactancia, como si hubieran venido a desvelarme conmigo para cambiar pañales, dar teta y hacerlos dormir. Siempre la misma pregunta ¿Otro más? ¿Y te vas a ligar? ¿Quinto ni hablar no? ¿Cómo vas a tener 4, estás loca?

Sí señores tengo 4 hijos, le dije Sí a la vida y los tuve con muchas felicidad y cada uno de ellos son mi vida entera.

No señores, no me ligué y no me pienso ligar tampoco… Ah, no me arrepiento tampoco.

A lo que voy es que, la única que ha tomado cada decisión en mi maternidad, pues he sido yo, con esto no me creo perfecta, puede que me equivoque pero mis errores y mis aciertos me harán la mamá que soy, más que una buena mamá, una mama con experiencia y pisada fuerte para cualquier situación, por mí, por mis hijos, por mi familia.

A nadie le gusta sentirse juzgada, la maternidad muchas veces puede iniciarse muy dura para algunas madres, no todo es color de rosa por eso siempre buscamos sentirnos apoyadas y reconfortadas hagamos bien o mal pero contar siempre con el apoyo de personas.

Quédate con lo bueno y lo que te transmita paz y sobretodo apoyo, lo demás pues solo pégale una sonrisa y deséales buena suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s