COMO SER UNA MAMA FELIZ

Pasa que cuando somos madres, nos dejamos llevar por la rutina, por el cansancio, por la comodidad de por así decirlo, gastarme menos energía para cansarnos menos, porque ponemos nuestro tiempo de cuidado personal en la ultima categoría que termina pasando a la lista de “pendientes”.

Esta forma de vida, ¿Nos haces feliz? ¿Nos sentimos unas mujeres completas? Si aun no haz hecho un cambio de chip donde lo primero que importa es nuestro bienestar para que puedas cuidar de manera optima a tu familia empecemos por estos PASOS CLAVES para vivir sin stress, tranquilas y con el corazón contento.

SIGUE ESTOS PASOS:

  1. Disfruta las etapas de tus hijos, no hay apuro en que crezcan.
  2. No eres perfecta, relájate, la maternidad es trabajo duro pero acepta que cometerás errores y que es de lo más normal.
  3. Adiós casa limpia, no importa si desordena un tanto la casa, es mejor pasar tiempo con los hijos no con la escoba.
  4. Dale cariño al esposo, no dejes que la rutina los distancie, saca tu lado romántico y pasen tiempo junto.
  5. Tiempo para ti, recupera actividades que hacías antes de ser mamá y cuida de tu bienestar tanto interno como externo.

Duerme la siesta atrasada que llevas, compra ese vestido que deseabas, sal con tus amigas, anda al gimnasio, lleva ese curso que tenias pendiente, anda a la pelu 2 veces al mes, hazte ese chequeo de salud que tienes pendiente… Ama y siéntete amada, vas a ver como sentirás feliz y sobretodo una madre y mujer completa y realizada.

Una ahora tiene que ser madre, ama de casa, esposa, estudiantes, trabajadora (dentro o fuera de casa), lo malo es que olvidamos que antes que todo, primero somos mujeres y que no le damos la importancia debida a nuestros propios cuidados, es decir que  si tú no estás bien y estas feliz con lo que haces no lo vas a disfrutar.

Tengamos una nueva rutina en casa, hagámosle saber a nuestras familias que mamá también necesita tiempo para ella y hagamos que noten, respeten y apoyen este tan valioso espacio personal, hagamos que se cumpla “Un Tiempo Para Mami”

#Untiempoparamamá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s