MIS YO NUNCA DE LA MATERNIDAD

La que no ha caído en los “Yo nunca” que tire la primera piedra!
Heme aquí riéndome de mí misma y mi tan poca visión de lo que se me venía en esta aventura de la maternidad.
Debo decir que antes de pensar en tener hijos fui una deslenguada, que hablaba sin pensar, dejándome llevar por las pautas establecidas que te guía para ser una buena madre.
Y que equivocada estaba, tuve que pasar unas cuantas situaciones, muchas de ellas bochornosas con mis hijos para darme cuenta que seguir la guía de buena madre no era así de fácil como estaba escrito, no señor.
Hace unos días me visitó mi “Yo nunca del pasado” este yo nunca se hace llamar YO NUNCA PIERDO LA CALMA, que cabe decir que apareció cuando tuve mi primer hijo, que era inexperta y que si reaccionaba de forma distinta a mi paciencia perdida me haría definitivamente una MALA
MADRE. En su visita este “Yo nunca” se encontró con una mamá de 4 y que no tenía ni idea de cómo se reía por dentro al encontrar tan inocente “yo nunca” al pensar que la cosa seria facilita.


Me vi ahí, en una tarde como cualquiera, con 4 hijos aburridos de todo porque ya habían hecho TODO y no quemaban toda su energía cuando esta mamá ya con la lengua afuera del cansancio no entendía que mas querían estos niños incansables. Y realmente estaba tan cansada que lo único que quería en ese momento era pegar un grito, calmar a todos y mandarlos a dormir, así con grito y todo sin hablar de nada así como cuando una esta muy enfadada que hasta el aire teme de ti… Alteraba ya por la poca imaginación y poca energía que me quedaba, me senté en silencio a mirar de lejos mi caos, ,me acordé del bendito “Yo nunca” y ahí estaba yo, riéndome a carcajadas de él y de mi inexperiencia inicial, totalmente comprensible pero inexperta al fin y al cabo. en medio de esa risa en mi interior, le dije adiós y le dí la espalda.

Me abrió la mente de manera positiva llevando la situación de mis niños aburridos con humor y sobretodo paciencia ¿Mágico? Seguramente, eso no pasa todos los días, debí ser un golpe de suerte. Y como ya dije que la que no ha caído en el “Yo nunca” que tire la primera piedra, aquí les dejo algunos para que su yo interior se ría también:

  • YO NUNCA VOY A GRITARLES
  • YO NUNCA LE DIRE QUE SÍ, DESPUÉS DE HABERLE DICHO QUE NO
  • YO NUNCA LES DARE GOLOSINAS
  • YO NUNCA LES DARE MI CELULAR O LA TABLET
  • YO NUNCA LES DARE COMIDA CHATARRA
  • YO NUNCA LE DARE COCA COLA A MI HIJO
  • YO NUNCA LE PONDRÉ LA TELE PARA PODER DESCANSAR UN RATITO
  • YO NUNCA LE DARE CHUPÓN
  • YO NUNCA PERDERÉ EL CONTROL
  • YO NUNCA CEDERÉ A SUS LLANTOS O BERRINCHES
  • YO NUNCA LE DARE BIBERÓN
  • YO NUNCA VOY A CHANTAJEAR A MI HIJO PARA QUE TERMINE SU COMIDA

Yo nunca, yo nunca, yo nunca…. ¿Y tú? ¿En qué YO NUNCA has caído redondita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s