COMO ACTUAR FRENTE AL DOLOR DE GARGANTA Y QUE HACER

 

GARG

¿Cuál es su objetivo?

  • Aliviar el dolor.
  • Conseguir ayuda médica si es necesario.

     

¿Cómo tratarla?

Tomar abundante líquidos para calmar el dolor y evitar que se le seque la garganta.

¿Qué medicina tomar?

Lo ideal es descartar de donde viene la afección y acudir a un médico de inmediato si se tratara de una amigdalitis.

 

DOLOR DE GARGANTA

La molestia más común es una sensación áspera causada por la inflamación de la garganta y suele ser el primer síntoma de un resfriado. La amigdalitis consiste en la infección de las amígdalas: esta se inflaman y enrojecen, pueden verse puntos blancos de pus; resulta difícil tragar, los ganglios por debajo de la mandíbula pueden estar inflamados y sensibles.

Considero que la única forma de curarnos del dolor de garganta seria estar en total y absoluto reposo pero si no podemos tomarnos ciertos tipo de licencias como faltar al trabajo, estudiar o cuidar de los niños en casa, tenemos la bendición del cielo de algunas recetas caseras para que la enfermedad no sea tan terrible y poco a poco veamos una mejoría.

dolor-garganta_1600x900

1) GARGARAS

  • Gárgaras de agua con sal: La sal absorbe el agua de las células de la membrana mucosa, lo cual reduce la hinchazón y por consecuencia la garganta se siente mejor. Podrás hacer gárgaras con agua salada hasta 3 veces al día  durante 30 segundos antes de escupir el enjuague.
  • Gárgaras con agua oxigenada: diluye una tapita de agua oxigenada con una taza de agua, El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) es un antiséptico leve que alivia el dolor de garganta, puedes agregar una cucharita de miel de abeja para que el amargo del agua oxigenada sea más llevadero.
  • Gárgaras con tara: Actúa eficazmente contra la amigdalitis al hacer las gárgaras con la infusión de tara y ayuda a cicatrizar cuando se lavan las heridas provocadas por la infección con dicha infusión.
  • Gárgaras con bicarbonato de sodio: Solo mezclas 1/2 cucharada de bicarbonato de sodiocon ½ cucharada de sal en media taza de agua tibia y ya puedes hacer tus gárgaras

 

2) INFUSIONES

  • Te con limón: Es uno de los más populares que existen y muy fácil de preparar. Sólo se necesitan dos cucharadas de miely 1 de zumo de limón por taza de agua hirviendo, a la que se le añade un saquito de té común.
  • Té verde: Muchas son las propiedades que tiene este té en favor a nuestra salud pero si se bebe caliente o tibio llega a calmar el dolor de garganta y también se pueden hacer gárgaras con él porque combate las infecciones.

 

3) VINAGRE DE MANZANA: Si mezclas una cucharada de vinagre, con una cucharada de miel y una taza de agua tibia. Es importante tomárselo todo antes de que se enfriara el agua ayuda a combatir bacterias.

img_remedios_caseros_con_vinagre_de_manzana_17505_paso_0_600

4) EL AJO: tiene un compuesto llamado alicina que tiene efectos antibióticos y propiedades antioxidantes. Chupa un diente de ajo, frotas entre tus dientes para que suelte el alicina y listo. Realízalo una vez al día.

C36

Cura-con-ajo-y-limon-500x355

5) CALDO DE POLLO: ¡NO ES UN MITO! Muchos piensas que podría ser un simple engreimiento de los papas cuando ven a sus hijos enfermos, créanme, yo pedía mi sopita de pollo cuando era chica y  estaba enferma, pero no, este caldo tiene una alta concentración de sodio, lo que beneficia en el alivio de la inflamación en la garganta.

77630781.jpg

6) RECETA DE LA ABUELA INFALIBLE: Mi abuela me daba esto de niña y adiós resfrió, infección de garganta y etc. Mezcla 1 cebolla, 1 ajo, miel de abeja, kion, 1/” cucharada de vinagre de manzana. Picas todo y añades la miel, se deja reposar por todo un día hasta que suelte el zumo, que será el jarabe curativo para la inflamación de garganta. Toma de 4 a 5 cucharadas de este remedio al día, hasta que desaparezcan los síntomas.

Lehtësoni-kollitjen-në-mënyrë-natyrale1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s